Los líderes conservador y laborista, la premier Theresa May y Jeremy Corbyn, votaron hoy en las elecciones legislativas británicas, las primeras después del Brexit.
May votó en Sonning (Berkshire, Inglaterra meridional). Fue acompañada por su marido, Philip, y agentes de la escolta, informó ANSA.
Por su parte, Corbyn votó en Holloway, norte de Londres. Fue solo —su esposa chilena es muy reservada y contraria a la exposición mediática— y saludó a los activistas y periodistas presentes antes de entrar.
“Es el día de nuestra democracia”, indicó Corbyn tras votar, afirmando estar “muy orgulloso de nuestra campaña electoral”.
Se votará hasta las 22:00 horas locales en 650 colegios uninominales, con medidas de seguridad reforzadas después de los recientes ataques terroristas.
Los conservadores de May son favoritos pero los laboristas dieron señales de recuperación. En la Cámara de los Comunes saliente los tories tenían 331 diputados (36.9%), los laboristas 232 (30.4%), los independentistas escoceses del SNP 56 y los liberaldemocráticos ocho.