El grupo yihadista Estado Islámico (EI) amenazó con atacar a Estados Unidos y otros países que participan en los ataques aéreos en Siria, al advertir que sufrirán la misma suerte que Francia, en un mensaje grabado este 16 de noviembre.
El video, publicado en un sitio utilizado por el EI para difundir sus mensajes, comienza con imágenes de noticias sobre los atentados del viernes pasado en París, que han dejado 129 muertos y unos 352 heridos, para después dar paso a las advertencias de varios yihadistas.
El grupo yihadista precisó que atacará a Estados Unidos, Australia, Canadá y Bélgica, entre otros países, “si persisten los bombardeos contra los hermanos musulmanes”.
“Les decimos a los países que participan en la campaña cruzada que, por Alá, tendrán un día, si Dios quiere, como el de Francia y por Alá, igual que golpeamos Francia en el centro de París, entonces juramos que golpearemos a Estados Unidos en su centro en Washington”, advirtió el EI.
Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra el EI en Irak, pero el pasado 27 de septiembre ampliaron sus ataques aéreos a Siria y este domingo lanzaron 20 bombas en varios objetivos.