Estado Islámico secuestró a 400 civiles en oriente de Siria

Entre los secuestrados hay niños, mujeres y familiares de elementos de las fuerzas del régimen sirio.

estado islamico
FOTO: NTX
Política
Compartir

Al menos 400 civiles, entre ellos niños, mujeres y familiares de elementos de las fuerzas del régimen sirio, fueron secuestrados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) tras el inicio de un ataque contra la ciudad de Deir Ezzor, en el este de Siria.

Los secuestrados, todos sunitas, fueron llevados a la periferia occidental de esa ciudad y a la zona de Maadan, en las afueras de la ciudad de Raqa, el principal feudo del EI en Siria, precisó el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

“Después de su ataque contra Deir Ezzor (el sábado), que causó entre 135 y 280 muertos, el EI secuestró a unos 400 civiles del barrio de Al-Baghaliyeh y de las áreas adyacentes en el noroeste de la ciudad”, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humano (OSDH).

Además, existe el temor de que los yihadistas ejecuten a los secuestrados, como ya hicieron durante su ofensiva del sábado contra la ciudad de Deir Ezzor, capital de la provincia homónima, donde tomaron el control de Al Baghaliyeh.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011 con una protesta contra el régimen de Bashar al Assad y se convirtió en una guerra civil, ha dejado como saldo más de 250 mil muertos, al menos un millón de heridos y aproximadamente 12 millones de desplazados y refugiados.

También te puede interesar:

Masacre en Siria: Estado Islámico mata a 200 personas

×