EUA busca a pareja de mexicanos por falsificar licencias

Las autoridades de EUA emitieron este miércoles órdenes de arresto para una pareja mexicana que presuntamente encabezó una red que fraudulentamente obtuvo licencias para conducir de Nuevo México.

Verónica Díaz se declaró culpable el 22 de julio a 47 cargos de falsificación y otros delitos
Foto:Creative Commons
Agencias
Política
Compartir

Las autoridades de EUA emitieron este miércoles órdenes de arresto para una pareja mexicana que presuntamente encabezó una red que fraudulentamente obtuvo licencias para conducir de Nuevo México para cientos de personas que vivían fuera de Estados Unidos.

De acuerdo con el diario The Albuquerque Journal, el fiscal de distrito Matthew Chandler, de Clovis, dijo que Luis Raúl Collazo Medrano, de 53 años, y su esposa Olivia Campos podrían haber regresado a México pero también tienen vínculos en los estados de Texas, Luisiana y Ohio.

Mientras tanto, una mujer de 38 años y de Portales, Nuevo México, se convirtió en la quinta persona en declararse culpable en el mismo caso. Verónica Díaz se declaró culpable el 22 de julio a 47 cargos de falsificación y otros delitos.

Un juez reemplazó su sentencia a 70 años de prisión con 5 años de libertad condicional luego que Díaz aceptó testificar en el caso.

×