Excursionistas fueron embestidos por un vehículo en pleno desfile

Un anciano que conducía su automóvil embistió a una multitud de excursionistas durante un desfile en el estado de Virginia, en EUA.

El suceso ocurrió en el marco del festival Trail Days, que se celebra anualmente
Foto: AP
Política
Compartir

Entre 50 y 60 personas resultaron heridas el sábado, cuando un conductor, al parecer anciano, embistió con su automóvil a una multitud de excursionistas que desfilaban en una pequeña localidad montañosa del estado de Virginia informaron autoridades y testigos.

El director de manejo de emergencias del condado de Washington, Pokey Harris, dijo que no se han reportado decesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:10 p.m., durante un desfile de excursionistas, en el marco del festival Trail Days, una celebración anual para quienes gustan de recorrer el Sendero de los Apalaches, en la localidad de Damascus, cerca de los límites con el estado de Tenesí.

Algunas personas se encontraban en estado crítico, mientras que otras sólo sufrieron heridas superficiales, dijo Harris. Tres de las víctimas fueron transportadas por helicópteros a hospitales regionales. Entre 12 y 15 fueron llevadas en ambulancias. Las demás fueron atendidas en el lugar del accidente.

En una conferencia de prensa, el jefe policial de Damascus, Bill Nunley no divulgó el nombre ni la edad del automovilista, pero dijo que era un participante del desfile. Varios testigos dijeron que se trataba de un anciano.

×