El exfutbolista costarricense Rolando Fonseca fue interrogado como parte de la investigación abierta por el Ministerio Público en el caso de un avión privado prestado para que viajara Laura Chinchilla, presidenta de Costa Rica.
Fonseca fue interrogado la tarde del viernes por dos fiscales en la sede de la Sección de Delitos Varios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), aunque hasta el momento se desconoce si llegó en calidad de testigo o imputado, informó el diario local La Nación.
Sin embargo, Erick Ramos, abogado del exmiembro de la Selección Mayor de Futbol de Costa Rica, aseguró que su cliente no fue imputado y que llegó en calidad de testigo para colaborar con el Ministerio Público.
En declaraciones publicadas el pasado jueves por La Nación, Fonseca indicó que es asesor de la empresa petrolera canadiense THX Energy, y que medió en el préstamo de un avión de la compañía para dos viajes presidenciales.
Asimismo, el exfutbolista reveló que el supuesto empresario colombiano Gabriel O’Falan, cuyo verdadero nombre es Gabriel Morales Fallon y quien es sospechoso de tener vínculos con un narcotraficante, es asesor externo de la empresa THX Energy.