El grupo extremista Estado Islámico (EI) amenazó con degollar al presidente estadunidense Barack Obama, en un nuevo video difundido el 16 de diciembre en Internet, en el donde mostró la decapitación de un soldado sirio.
“Obama, iremos a degollarte en el corazón de Nueva York porque eres un infiel”, afirmó un yihadista (combatiente islámico) encapuchado del grupo islamista, tras la ejecución del militar, luego de presuntamente ser juzgado por el EI, antes Estado Islámico de Irak y Levante (EIIL).
El video, que tiene una duración de poco más de 4 minutos, se observa el momento en que el soldado sirio es interrogado por algunos milicianos de EI con el rostro cubierto, cuando es declarado culpable y luego se muestra su decapitación.
“Fue condenado porque es un cerdo alawita”, afirmó uno de los yihadista, tras la ejecución y agregó: “también tú, Obama, serás condenado. En el corazón de Nueva York iremos a degollarte como hemos degollado a este cerdo alawita. El es un infiel y también tú, Obama, eres un infiel”.