La “Alianza del Pacífico”, iniciativa de carácter comercial fundada por México, Colombia, Chile y Perú, puede ser “el nuevo el Dorado para las empresas francesas”, expresaron los organizadores de un seminario celebrado aquí sobre la asociación.
En un comunicado, la organización del evento, que tuvo lugar la víspera en la sede de la Asociación “France-Amériques”, elogió la Alianza, en fase de conformación, y consideró que América Latina “se convirtió en los últimos 15 años en un mercado esencial para los empresarios franceses”.
En este sentido “la Alianza del Pacífico aparece, como un destino de primer nivel para los inversores y empresarios” franceses, varios de los cuales asistieron a la reunión, destacó el comunicado difundido este jueves.
Entre ellos altos ejecutivos de la multinacional de cosméticos L’Oréal, de la energética GDF-Suez, de la firma de abogados y asesoría Shearman and Sterling’s y de la exportadora Ubifrance.
La alianza representa “una apertura, una oferta de nuevas oportunidades para las empresas francesas”, destacó el presidente de la comisión América Latina del Consejo francés de Comercio Exterior (CNCCEF), Charles-Henry Chenut, quien asistió a la reunión.