La candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó terreno entre los electores en Florida, Carolina del Norte, Virginia y Colorado; mientras el apoyo al aspirante republicano Donald Trump retrocedió, reveló un sondeo.
En los casos de Virginia y Colorado, Clinton apareció con una ventaja de dos dígitos sobre Trump que en ambos casos vio caer el apoyo que registró en julio, según la encuesta conjunta de la televisora NBC, el diario The Wall Street Journal y el Instituto Marista para Opinión Pública.
Las cuatro entidades péndulo, donde las preferencias electorales oscilan entre republicanos y demócratas de elección en elección, son consideradas críticas en la contienda e incluso definitorias; en el caso de Florida por el número de delegados al Colegio Electoral en juego.
Hillary Clinton apareció con un respaldo de 44% del electorado en Florida, similar al que registró en julio pasado; mientras que Trump experimentó un aumento de dos puntos, pero a pesar de ello se mantuvo bajo con 39 por ciento.
En Carolina del Norte, estado que fue ganado por Mitt Romney en 2012, la encuesta mostró a Clinton al frente de las preferencias con 48%, cuatro puntos arriba respecto de julio; en tanto que Trump se colocó con 39%, una baja de un punto.
Clinton registró la ventaja más amplia en Virginia, donde apareció con un apoyo de 46%, contra 33% para el republicano, quien retrocedió dos puntos respecto de julio pasado.
En Colorado, Clinton vio crecer el respaldo a su favor en tres puntos, colocándose ahora en 46%, contra 32% para Trump, quien registró una baja de tres puntos en relación a la encuesta del mes pasado.
El sondeo fue celebrado del 4 al 10 de agosto entre tres mil 579 adultos seleccionados de manera aleatoria, presentando márgenes de error que oscilaron entre 3.3 y 3.4%, dependiendo del estado en cuestión.