El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que los equipos de búsqueda hallaron una de las “cajas negras” del Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo cuando volaba rumbo a Siria.
“A las 05:42 hora de Moscú (02:42 GMT), con ayuda de un aparato teledirigido ‘Falcon’, a mil 600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.
La “caja negra” será enviada hoy a Moscú, donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su lectura.
“A primera vista, el registrador se encuentra en buen estado”, indicó a la agencia de noticias Interfax una fuente del mando de las operaciones de búsqueda.
Agregó que la segunda “caja negra” del Tu-154 ya fue localizada y se espera que sea subida a la superficie en el curso del día de hoy.
Hasta esta mañana, según Interfax, habían sido recuperados 13 cadáveres y cerca de 160 fragmentos de cuerpos.
A bordo de la aeronave siniestrada, además de sus ocho tripulantes, viajaban 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov del Ejército ruso, nueve periodistas, ocho militares, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka, presidenta de una fundación humanitaria.
Los artistas militares viajaban a Siria para realizar una presentación con motivo de las fiestas de Año Nuevo en la base área de Jemimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.