Hallan “caja negra” del avión militar ruso

Fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo; la segunda “caja negra” ya fue localizada

Caja negra avión ruso
AP
Política
Compartir

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció hoy que los equipos de búsqueda hallaron una de las “cajas negras” del Tu-154 que se estrelló el domingo en el mar Negro con 92 personas a bordo cuando volaba rumbo a Siria.

“A las 05:42 hora de Moscú (02:42 GMT), con ayuda de un aparato teledirigido ‘Falcon’, a mil 600 metros de la costa y a una profundidad de 17 metros fue hallado el registrador principal de parámetros de vuelo”, señaló el Ministerio de Defensa en un comunicado.

La “caja negra” será enviada hoy a Moscú, donde especialistas del Instituto Central de Investigaciones Científicas de las Fuerzas Aéreas de Rusia se ocuparán de su lectura.

“A primera vista, el registrador se encuentra en buen estado”, indicó a la agencia de noticias Interfax una fuente del mando de las operaciones de búsqueda.

Agregó que la segunda “caja negra” del Tu-154 ya fue localizada y se espera que sea subida a la superficie en el curso del día de hoy.

Hasta esta mañana, según Interfax, habían sido recuperados 13 cadáveres y cerca de 160 fragmentos de cuerpos.

A bordo de la aeronave siniestrada, además de sus ocho tripulantes, viajaban 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov del Ejército ruso, nueve periodistas, ocho militares, dos funcionarios y la famosa doctora Elizaveta Glinka, presidenta de una fundación humanitaria.

Los artistas militares viajaban a Siria para realizar una presentación con motivo de las fiestas de Año Nuevo en la base área de Jemimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

×