James Comey, el ex director del FBI, expresó en su declaración escrita que presentará ante el Senado estadunidense que el mandatario Donald Trump le pidió “dejar ir” el caso de Michael Flynn, ex asesor de Seguridad Nacional.
Comey alegó que Trump le dijo: “Espero que puedas ver la manera clara de dejar esto, de dejar a Flynn. Él es un buen chico. Espero que puedas dejar esto”.
Según refiere Comey en una cena realizada el 27 de enero de este año el presidente Donald Trump le preguntó si quería continuar con su cargo y le recalcó que “necesito lealtad, espero lealtad”.
Comey comentó que le aseguró al mandatario las razones por las cuales el FBI y el Departamento de Justicia deben ser independientes de la Casa Blanca, sin embargo, refirió que Trump le reiteró que necesitaba lealtad.
El ex director del FBI aseguró que recuerda nueve conversaciones individuales con Trump en cuatro meses: tres en persona y seis por teléfono.
Jefes de inteligencia se niegan a compartir con el Senado estadunidense sus conversaciones con Donald Trump.
Comey conducía una investigación sobre las relaciones entre Rusia y el comité de campaña de Trump en las elecciones de 2016, y uno de los investigados era Flynn, quien fue forzado a renunciar como asesor de Seguridad Nacional de Trump en la Casa Blanca.
El ex director del FBI fue despedido del cargo en mayo y ahora deberá prestar testimonio oral este jueves ante el Comité de Inteligencia del Senado.