Este lunes Corea del Norte lanzó un misil de tipo Scud desde las inmediaciones de Wonsan, ciudad de la provincia de Gangwon, al noreste del país.
Así lo informaron militares de Seúl, según los cuales el misil cubrió una distancia de cerca de 450 kilómetros antes de terminar en las aguas del Mar de Japón.
La prueba se registró a las 5.09 horas sudcoreana (21.39 GMT del domingo), con base en los datos difundidos por el Comando del Estado Mayor de Seúl, informó ANSA.
Si fuese confirmado, se trataría del tercer modelo de misil diferente lanzado en pocas semanas.
Esta prueba es la última a la fecha realizada este año por Corea del Norte, cuyo objetivo proclamado es desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de transportar una ojiva nuclear hasta territorio estadunidense.
Los recientes lanzamientos de misiles y la amenaza norcoreana de realizar un nuevo ensayo nuclear provocaron una serie de advertencias y posibles sanciones de la ONU contra el gobierno de Kim Jong-un.
Además desencadenaron una nueva advertencia del presidente estadunidense, Donald Trump, de que considera la opción de una intervención militar.

