Los corredores del Maratón de Boston que no pudieron finalizar la carrera por las explosiones de bombas en la línea de meta tendrán la oportunidad de volver a correr el próximo año, dijeron el jueves los organizadores.
Un mes y un día después de las explosiones del 15 de abril que mataron a 3 personas e hirieron a cientos más, la Asociación Atlética de Boston dijo que las 5.633 personas que fueron detenidas en la segunda mitad de la carrera cuando fue interrumpida a las 2:50 de la tarde podrán registrarse anticipadamente a la carrera del próximo año.
“La oportunidad de correr por la calle Boylston y cruzar la línea de meta rodeado de miles de espectadores es una parte importante de la experiencia del maratón de Boston”, dijo el director ejecutivo de la Asociación Atlética de Boston, Tom Grilk. “Ansiamos volver a invitar a estos atletas con la oportunidad de regresar y participar en 2014”.
El proceso de inscripción regular comienza en septiembre. Los corredores tendrán que pagar la cuota de inscripción - la cantidad no ha sido determinada todavía - pero no tendrán que volver a clasificarse corriendo otro maratón en un momento dado.