Una mexicana comerciante de cuadros, fue arrestada el martes en el estado de Nueva York por no reportar al gobierno ganancias de al menos 12.5 millones de dólares tras vender cuadros que ella aseguraba eran de destacados artistas como Jackson Pollock, Mark Rothko o Willem de Kooning.
Glafira Rosales, quien obtuvo la ciudadanía estadounidense en el 2009, fue arrestada en el pueblo de Sands Point, en Nueva York, por presentar declaraciones de impuestos falsas y no reportar una cuenta bancaria en España, anunció la fiscalía del distrito sur de Nueva York.
Según las autoridades, Rosales vendió entre el 2006 y el 2008 una docena de cuadros presuntamente falsos, que ella aseguraba eran de destacados artistas de expresionismo abstracto a 2 prominentes galerías de arte de Manhattan por más de 14 millones de dólares.
Al venderlos, Rosales decía que representaba a un cliente suizo que había heredado los cuadros y que quería venderlos y mantener su identidad anónima, pero éste nunca existió, así como otro ‘coleccionista español’ que nunca fue dueño de las pinturas.

