5 mil minas antipersonas que eran mantenidas en bultos y listas para ser sembradas fueron localizadas este jueves en el suroeste de Colombia y el Ejército Nacional aseguró que pertenecían a la guerrilla de las FARC.
El hallazgo se produjo en zona rural del municipio de Albania, departamento de Caquetá y a 410 kilómetros al suroeste de Bogotá, explicó el general Germán Giraldo, comandante de la VI División del Ejército.
Un informante, que no identificó, condujo a los militares hasta el sitio donde estaban los artefactos explosivos del frente 49 de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), agregó el alto oficial.
Los artefactos, que fueron destruidos de manera controlada, fueron encontrados en 20 bultos y en cada uno de ellos había 250 de los explosivos.
Las minas antipersonas, según el comandante de la VI División, “iban a ser sembradas en los municipios del sur de Caquetá, en límites con los departamentos de Cauca y Putumayo (ambos en el suroeste de Colombia)..., con el propósito de atentar contra la fuerza pública, pero colocando en grave riesgo la integridad física de los campesinos de la región”.