Militares de la Fuerza Aérea de EUA, cesados del control de misiles

17 integrantes de la Fuerza Aérea de EUA fueron dados de baja por falta de capacidad para controlar y lanzar misiles nucleares.

El problema se detectó por una inspección realizada en la Base de la Fuerza Aérea de Minot, en Dakota del Norte
Foto: internet
Política
Compartir

La Fuerza Aérea de Estados Unidos despojó a 17 de sus miembros —una cifra sin precedente— de su autoridad para controlar y lanzar, de ser necesario, misiles nucleares después de una serie de tropiezos no publicados, como un examen que reveló fallas notables en las habilidades de lanzamiento de sus unidades.

La alerta de los problemas surgió tras una inspección en marzo de la 91ra Ala de Misiles en la Base de la Fuerza Aérea de Minot, en Dakota del Norte, la cual obtuvo una calificación muy baja cuando se examinó su dominio de las operaciones de lanzamiento de misiles Minuteman III.

En otras áreas, los oficiales tuvieron calificaciones mucho mejores, pero la capacidad general del grupo fue considerada tan débil que funcionarios de alto rango en Minot decidieron, después de indagar más, que ameritaban medidas de fuerza inmediatas.

Los 17 casos marcan la mayor cantidad de militares despojados del control de misiles en la Fuerza Aérea, según la teniente coronel Angie Blair, una vocera del Comando Global de Ataque de la Fuerza Aérea, el cual supervisa las unidades de misiles, así como los bombarderos con capacidad nuclear.

×