Fidel Castro respondió, este lunes 28 de marzo, al discurso pronunciado la semana pasada en Cuba por el presidente Barack Obama, quien exhortó a dejar atrás la historia en las tensas relaciones bilaterales.
“No necesitamos que el imperio nos regale nada (...) Nadie se haga la ilusión de que el pueblo de este noble y abnegado país renunciará a la gloria y los derechos, y a la riqueza espiritual que ha ganado”, escribió Castro en una reflexión publicada por el periódico oficial Granma.
En su discurso, Obama reiteró su deseo de levantar las sanciones contra Cuba y sostuvo que la política estadounidense de procurar aislar la nación caribeña había fallado al tiempo que aseguró que era hora de dar vuelta la página para ser buenos vecinos.
Pero a Fidel Castro no le gustaron las palabras de Obama y recordó el bloqueo económico de EUA a Cuba, la invasión a Bahía de Cochinos en 1961 y la cooperación de Washington con el gobierno racista de Sudáfrica.
Obama estuvo en la isla en una histórica visita entre el 20 y 22 de marzo y antes de partir ofreció un discurso en el que llamó a dejar atrás la Guerra Fría para concentrarse en el porvenir de ambas naciones, cuyas relaciones estuvieron rotas por más de cinco décadas.
#FidelCastro : “No necesitamos que el imperio nos regale nada"https://t.co/n9J0ehm7Kb pic.twitter.com/OHxcXhIyD8 — Periódico Granma (@Granma_Digital) 28 de marzo de 2016
También te puede interesar: |