Cientos de personas se han manifestado luego de los casos de violaciones en grupo en India
Foto: Internet
13 enero, 2013
Agencias
Política

Nuevo caso de violación en grupo en India: 6 detenidos

Al menos 6 hombres fueron arrestados en el norte de la India en un nuevo caso de violación en grupo contra una mujer, entre ellos el conductor del autobús en el que viajaba, informaron este domingo fuentes policiales.

Al menos 6 hombres fueron arrestados en el norte de la India en un nuevo caso de violación en grupo contra una mujer, entre ellos el conductor del autobús en el que viajaba, informaron este domingo fuentes policiales.

La víctima fue una mujer de 29 años de edad, secuestrada en un autobús en el estado de Punjab, en el noroeste. La policía indicó que la mujer fue secuestrada por el conductor y su ayudante y llevada a un edificio cerca de Amritsar, una ciudad en la frontera con Pakistán, donde se reunieron con otros hombres y violaron a la mujer repetidamente, destacó la británica BBC.

El 16 de diciembre una estudiante de 23 años de edad, cuyo nombre no fue revelado, murió en un hospital de Singapur a finales de diciembre, después de ser asaltada en un autobús de Nueva Delhi. El caso provocó protestas en varias ciudades de India y dio lugar a promesas de fortalecer las leyes contra el asalto sexual.