El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró a Dennis McDonough como su nuevo jefe de Gabinete, continuando los ajustes en el círculo de sus más cercanos colaboradores en la Casa Blanca.
El mandatario anunció también la partida de David Plouffe como su principal asesor político, y quien jugó un crítico papel como estratega de su campaña durante la pasada contienda presidencial.
McDonough, quien se venía desempeñando como el número 2 en el Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca, sustituirá a Jack Lew, nominado como próximo secretario del Tesoro en reemplazo de Timothy Geithner.
A decir del mandatario, McDonough ha sido una importante pieza en temas de seguridad nacional, como la guerra en Afganistán, desastres naturales, el fin de la política anti-homosexuales en las fuerzas armadas “e incontables crisis”.
La Casa Blanca, por su lado, informó que Obama nombró también a Lisa Monaco como nueva consejera de Seguridad Nacional en reemplazo de John Brennan, quien fue nominado como nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).