Obama visita celda donde Mandela estuvo preso 18 años

El presidente estadunidense Barack Obama visitó hoy Robben Island, en Ciudad del Cabo, el centro penitenciario donde estuvo preso durante 18 años Nelson Mandela.  

Obama rindió homenaje en público al icono de la lucha contra el Apartheid y a sus esfuerzos por la construcción de una Sudáfrica libre
Foto: AP
Política
Compartir

El presidente estadunidense Barack Obama visitó hoy Robben Island, en Ciudad del Cabo, el centro penitenciario donde estuvo preso durante 18 años Nelson Mandela, quien permanece hospitalizado en estado critico.

En la última etapa de su visita oficial de dos días a Sudáfrica, Obama llegó esta mañana alrededor de las 11:30 horas sudafricanas (09:30 GMT), a Ciudad del Cabo, procedente de Pretoria, donde se reunió la víspera con familiares de Mandela.

El mandatario estadunidense sobrevoló en helicóptero Robben Island y luego recorrió la prisión y la pequeña celda que el expresidente de Sudáfrica ocupó durante los 18 años que estuvo preso, durante su lucha contra el régimen de segregación racial (Apartheid).

Durante la emotiva visita al centro penitenciario, Obama rindió homenaje en público al icono de la lucha contra el Apartheid y a sus esfuerzos por la construcción de una Sudáfrica libre, según un reporte de la agencia oficial de noticias SAPA.

“El valor moral de Madiba... ha sido una inspiración personal para mí", dijo Obama en referencia al nombre dado a Mandela por su clan y cómo es llamado cariñosamente por los sudafricanos, que siguen orando por su salud, debido a que sigue en estado criticó.

De acuerdo con su agenda oficial de trabajo, el presidente de Estados Unidos tiene previsto además reunirse con otro luchador de los derechos humanos en Sudáfrica, el arzobispo Desmond Tutu y ofrecerá un discursos ante estudiantes de la Universidad de Ciudad del Cabo (UTC, por sus siglas en inglés.

×