Vladimir Putin, el presidente de Rusia, ofreció hoy al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, normalizar las relaciones y forjar una alianza contra el terrorismo internacional.
“Confiamos en aunar fuerzas con Estados Unidos en la lucha contra una amenaza real y no imaginaria: el terrorismo internacional”, dijo en un discurso ante el Parlamento ruso.
“Rusia no está interesada en antagonismos, ni busca enemigos y que quiere mantener relaciones con EU. La cooperación entre Rusia y Estados Unidos en la solución de problemas globales y regionales responde a los intereses de todo el mundo. Tenemos una responsabilidad común a la hora de garantizar la seguridad y la estabilidad internacional”, expresó Putin
El líder ruso indicó esto justo cuando el Ejército sirio, del que es su principal aliado, ha reconquistado casi la mitad de los barrios del este de Alepo que estaban bajo control yihadista, lo que ha permitido a unas 30 mil personas abandonar la ciudad tras varios meses de asedio.
Según expertos, Siria y Rusia quieren acabar con la resistencia yihadista antes de que Trump asuma el cargo en enero próximo.