Erradicar la discapacidad a través del asesinato de niños con síndrome de Down, alguna discapacidad o malformación congénita es la nueva orden dictada por el Estado Islámico (EI).
La medida ya comenzó a aplicarse y en los últimos días han sido ejecutados 38 niños de entre una semana y tres meses de edad a través de métodos como asfixia e inyección letal, informa el diario El Mundo.
De acuerdo con un testimonio publicado vía web, los bebés con discapacidad nacen de parejas formadas por extranjeros que habitan en la zona con mujeres iraquíes, sirias y asiáticas.
Antes de la orden, personas con discapacidad ya fueron víctimas de asesinato.
En febrero, niños con discapacidad fueron puestos en acciones suicidas del Estado Islámico y como escudos humanos, informó el Comité de Derechos de la Infancia de la ONU.
En marzo, un hombre con discapacidad mental murió por los disparos a quemarropa por parte de un combatiente del Estado Islámico en un puesto de control ubicado en la provincia Siria de Deir Ezzor.
A las personas que estaban al momento del ataque se les prohibió auxiliar al herido, quien falleció, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
También te puede interesar: Maestro es apuñalado por presunto yihadista en Francia Guerra contra el Estado Islámico Británicos bombardean posiciones del Estado Islámico en Siria |