El Papa Francisco pidió perdón “por los escándalos de los últimos tiempos”, tanto en Roma como en el Vaticano, a los fieles que asistieron a su audiencia pública general en la Plaza de San Pedro, este 14 de octubre.
Al inicio de su catequesis semanal y tras escuchar una lectura bíblica relacionada con el tema de los escándalos, el pontífice pronunció la insólita solicitud de perdón aunque no especificó a qué situaciones se refería.
Aunque continuó normalmente con su reflexión, los medios presentes especularon en torno al tema en particular al que el pontífice se refirió.
“En cuanto exista responsabilidad de la Iglesia o de hombres de Iglesia, el Papa pide perdón. Porque no siempre existen cosas positivas y existen cuestiones negativas a veces, cosas que turban”, aclaró sobre la declaración el portavoz de la sede de la Iglesia católica, Federico Lombardi.
Varios escándalos acapararon la atención de los medios en meses recientes, como la noticia de Krysztof Charamsa, un teólogo en el Vaticano que se declaró homosexual, quien exigió a la Iglesia católica cambiar su actitud hacia este sector.
También te puede interesar: |