La honestidad del peruano Enrique Vilchez, quien devolvió 14 mil 500 dólares a un turista chino que olvidó dentro del baño del aeródromo “María Reiche”, en la región peruana de Ica, fue recompensado hoy con elogios en televisoras y radios.
La sección matinal del noticiero 90 segundos del canal Frecuencia Latina y algunas emisoras limeñas hicieron eco de la honradez de Vilchez, quien fue recompensado con mil dólares por el propio ciudadano chino que olvidó su billetera.
Según imágenes difundidas por la televisión se ve el momento en que Vilchez, junto con uno de sus superiores, entrega una billetera donde estaban tarjetas de créditos y fajillos de dinero con los 14 mil 500 dólares.
“No hay problema amigo, estamos para servirle”, le dijo Enrique Vilchez al turista chino al devolverle su billetera quien con una sonrisa en los labios extrajo dinero y le regaló mil dólares al empleado del aeródromo.
El extranjero visitaba las Líneas de Nazca cuando se le extravió su billetera en los servicio higiénicos del aeródromo María Reiche, donde trabaja Vilchez.
El honesto empleado no dudó en dar parte al jefe de seguridad del aeródromo quien a su vez se contactó con el turista quien ya se encontraba en un hospedaje cercano a la laguna Huacachina, en la sureña ciudad de Ica.
El turista asiático cuyo nombre no se reveló declaró que se lleva una buena impresión del país y de su gente e indicó que volverá y promoverá a Perú como destino turístico.