El diputado Héctor Rodríguez, el jefe de la bancada del Polo Patriótico, acudió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia y solicitó declarar nula la actual junta directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela juramentada este jueves.
“Estamos solicitando la nulidad de todos los actos de la Asamblea Nacional hasta que acaten la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, indicó Rodríguez al tiempo que pidió a los parlamentarios del sector opositor “resolver su situación de desacato”.
Alegó que hasta que no desincorporen a los diputados del estado Amazonas, la Cámara continuará en desacato y ninguno de los actos que realicen serán válidos.
El legislador oficialista criticó la intervención del nuevo presidente del Parlamento venezolano Julio Borges y aseveró que su discurso fue “agresivo, violento, inconstitucional, desenfocado y como una mala copia de Ramos Allup”.
Por otro lado, el diputado oficialista a la Asamblea Nacional, Víctor Clark, solicitó ante la Contraloría General investigar la supuesta usurpación de funciones de la nueva directiva del Parlamento.
Clark expresó que es necesario determinar la responsabilidad política y administrativa de los integrantes de esta directiva que preside actualmente el diputado Julio Borges.