La propuesta que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, delineó en Las Vegas para una reforma migratoria integral es mejor que el plan bipartidista expuesto por el grupo de 8 senadores, consideró hoy el diario The New York Times.
Sin embargo, el periódico expresó que se espera que en esta ocasión el Congreso sí actúe frente a una reforma migratoria y que no sea necesario que el presidente Obama saque su propia propuesta de ley.
La publicación indicó que espera que el Congreso escuche el mensaje que el mandatario dio el martes desde Las Vegas, en el que dijo que tendría un plan si los senadores y congresistas no actuaban de forma rápida para estructurar el averiado sistema migratorio estadunidense.
The New York Times destacó que los eventos, uno tras otro, dio una sensación extraña, poco común durante el gobierno de Obama - de ver que el Congreso y la Casa Blanca se mueven más o menos en la misma dirección.
El presidente reiteró los principios familiares y las acciones que van detrás de una reforma migratoria: una frontera más segura, verificación de empleos y la legalización de los 11 millones de inmigrantes indocumentados.