Caracas, 1 de agosto.- El Poder Judicial venezolano informó hoy que se revocó el arresto domiciliario a Leopoldo López y Antonio Ledezma, líderes de la oposición venezolana, ante un eventual “plan de fuga”.
“Se recibió por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, indicó mediante una nota de prensa el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Explicó que “los tribunales 5° de ejecución y 6° de control del área metropolitana de Caracas” tomaron la decisión en la víspera tras verificar “el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario”.
El alto tribunal del país destacó que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar “ningún tipo de proselitismo político”, toda vez que pesa sobre él la sentencia definitivamente firme.
Se espera que en las próximas horas el magistrado Maikel Moreno, presidente del TSJ, se pronuncie sobre ambos casos.
Mientras que en el caso de Ledezma, el tribunal le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio.
Ambos líderes fueron sacados de sus viviendas la madrugada de este martes por efectivos de la Policía Política y trasladados a la cárcel militar de Ramo Verde en el estado Miranda, vecino a Caracas.