Planean llevar a leones rescatados de circos a África

Los felinos se encontraban en malas condiciones

Leones
AP
Martha Mejía
Política
Compartir

El grupo conservacionista Animal Defenders International (ADI, por sus siglas en inglés) anunció que se propone llevar a África por vía aérea a 33 leones rescatados de circos de Perú y Colombia, los cuales serán recogidos esta misma semana en Bogotá y Lima si logra recaudar los fondos necesarios para el viaje.

Los felinos, entre ellos uno casi ciego, otro sin un ojo, algunos con dientes rotos y todos con sus garras mutiladas serán llevados a la reserva privada Emoya Big Cat, en la provincia de Limpopo, en Sudáfrica.

Los gobiernos de Perú y Colombia prohibieron en 2011 y 2013, respectivamente, el uso de animales silvestres en circos.

“Estos leones han soportado un infierno en la tierra y ahora están por volver a casa, al paraíso”, expresó Jan Creamer, presidente de ADI, en un comunicado.

Para financiar la operación, considerada como una de las mayores de este tipo, la organización ha abierto una campaña de donaciones por medio de la web GreaterGood.com.

Sin informar de la suma total que necesita, la organización con sede central en el Reino Unido indicó que ya cuenta con más de las dos terceras partes del coste de los kilómetros que se requieren para devolver los leones a África.

Si consiguen el dinero, nueve de los leones serán recogidos la madrugada del próximo jueves en Bogotá, Colombia, por un avión de carga, para salir rumbo a Lima, Perú, donde serán embarcados los otros 24 para un viaje de más de 16 horas a Johannesburgo, a donde llegarían el viernes.