El actual presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) de Venezuela, Diosdado Cabello, fue reelecto hoy en el cargo para un nuevo periodo anual, en la sesión de instalación de la nueva legislatura.
El legislativo venezolano inició esta tarde la sesión de instalación de su periodo ordinario, que resulta clave para su funcionamiento ya que en ella se elige a su junta directiva, al frente de la cual seguirá Cabello para el periodo 2013-2014.
La cadena Telesur informó que Cabello prometió defender el proyecto bolivariano de Chávez, convaleciente en La Habana de una intervención quirúrgica llevada a cabo el 11 de diciembre para acabar con nuevas células cancerígenas detectadas en la zona pélvica.
“El juramento que hacemos hoy es que como militantes, jamás defraudaremos al pueblo y estaremos rodilla en tierra para defender la propuesta del Comandante Hugo Chávez. Lo juro”, aseveró Cabello.
Como vicepresidentes de la asamblea unicameral fueron elegidos los diputados Darío Vivas y Blanca Eekhout, que al igual que Cabello son miembros del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Medios locales informaron que en la sesión de este sábado estuvieron presentes el vicepresidente venezolano Nicolás Maduro, así como otros ministros del gobierno y representantes de las Fuerzas Armadas.
La sesión de este sábado transcurre en medio de la incertidumbre que existe en torno a la eventual comparecencia del presidente Hugo Chávez el próximo jueves ante el Congreso, con el fin de asumir su nuevo periodo constitucional de seis años.
Chávez convalece en La Habana, Cuba, de una compleja operación, la cuarta a la que debió someterse en diciembre pasado para intentar revertir el cáncer que lo aqueja desde 2011, y su cuadro se ha agravado a causa de una infección respiratoria.