A solo dos días para la movilización del 1 de septiembre por parte de la oposición para la Toma de Caracas, el gobierno aprobó una resolución conjunta entre el Ministerio del Interior y Justicia, Ministerio para el Transporte y Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, según la cual el Estado tiene el control de todo el sistema de aeronaves pilotadas a distancia o drones.
Esto lo informó el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol, este lunes en declaraciones a los medios, donde anunció que a partir de la publicación en Gaceta Oficial, quienes tengan drones tienen un lapso de 130 días para censar las naves en el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
Las autoridades del Estado, agregó, quedan facultadas para suspender los vuelos de este tipo de naves, con la excepción de aquellas que pertenezcan a organismos de seguridad.
Por su parte, el ministro para el Transporte, Ricardo Molina, indicó que el INAC prohibió los vuelos de aviones privados y drones desde el pasado sábado hasta el 5 de septiembre y señaló que quienes deban hacer uso del espacio aéreo deben notificarlo y contar con la autorización pertinente.

