Rusia desplegará sistemas de misiles antiaéreos S-400 en la base aérea siria de Jmeimim, a 30 kilómetros de la frontera con Turquía, tras el derribo de un bombardero ruso en espacio aéreo sirio por parte de la aviación turca, anunciaron autoridades rusas.
El S-400, complejo de defensa antiaérea de última generación, garantiza el derribo de 36 objetivos aéreos a una distancia de 250 kilómetros y de misiles balísticos no estratégicos a 60 kilómetros.
El Estado Mayor de Rusia anunció que sus cazas acompañarán a partir de ahora aviones rusos en misiones de bombardeo en territorio sirio, después de que 2 F-16 turcos derribaran el avión ruso en Siria, a 4 kilómetros de la frontera con Turquía.
En tanto, el buque portamisiles “Moskva”, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort, llegó esta mañana al litoral de Latakia, en Siria, para proteger a los aviones rusos de cualquier objetivo peligroso.
Rusia comenzó el pasado 30 de septiembre su campaña de ataques aéreos en Siria dirigidos contra el Estado Islámico, pero Estados Unidos y otros países occidentales denuncian que la mayoría de los blancos son las fuerzas rebeldes opositoras al presidente Bashar al-Assad.
También te puede interesar: ‘Remataron’ en el aire a piloto de avión ruso Rusia intensifica ataques en Siria contra el Estado Islámico |