El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó extender el despliegue de la Guardia Nacional a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos, ante el reciente aumento de menores no acompañados que están cruzando hacia territorio estadunidense.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos reportó que unos 10,588 menores migrantes no acompañados cruzaron la frontera para ingresar a Estados Unidos, en los últimos 2 meses procedentes de países centroamericanos.
Para responder al incremento de migrantes, Abbott ordenó extender el despliegue de las tropas de la Guardia Nacional en lugares estratégicos de la frontera para reducir los cruces ilegales.
“Texas no va a cruzarse de brazos frente a este desafío. No vamos a ser víctimas como estado de la respuesta apática del gobierno federal para la seguridad fronteriza”, dijo el gobernador.
El gobernador también ordenó al Departamento de Seguridad Pública de Texas coordinarse con el Departamento de Parques y Vida Silvestre de la entidad para aumentar el número de lanchas patrulleras en sitios estratégicos a lo largo del Río Grande.

También te puede interesar: EUA deportó a 10 mil niños migrantes en 2 meses Estaciones migratorias: peligro para los niños centroamericanos |