La cinta “The Revenant”, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizada por Leonardo DiCaprio, fue nominada al Globo de Oro como Mejor Película.
El cineasta mexicano fue también nominado como Mejor Director por este fime que sigue la historia de supervivencia de un hombre durante un salvaje invierno del siglo XIX.
En la presentación de las nominaciones de los galardones, realizada este 10 de diciembre, se reveló que con el filme del connacional competirán además:
- Carol
- Mad Max Fury Road
- Room
- Spotlight
En la categoría a Mejor Actor Dramático se encuentran:
- Bryan Cranston – Trumbo
- Leonardo DiCaprio – The Revenant
- Michael Fassbender – Steve Jobs
- Eddie Redmayne – The Danish Girl
- Will Smith – Concussion
Por su parte, la terna de Mejor Actriz Dramática cuenta con:
- Cate Blanchett – Carol
- Brie Larson – Room
- Rooney Mara – Carol
- Saoirse Ronan – Brooklyn
- Alicia Vikander – The Danish Girl
El galardón a Mejor Película/Comedia o Musical lo compertirán:
- The Big Short
- Joy
- The Martian
- Spy
- Trainwreck
A la Mejor Banda Sonora Original, los nominados son:
- Carter Buwell - Carol
- Alexandre Desplat - The Danish Girl
- Ennio Morricone - The Hateful Eight
- Daniel Pemberton - Steve Jobs
- Ryuichi Sakamoto, Alva Noto - The Revenant
And this year’s #GoldenGlobes nominees are.... https://t.co/yP2WA7s4JV — Golden Globe Awards (@goldenglobes) diciembre 10, 2015
También te puede interesar: Birdman gana premio SAG a mejor elenco en el cine Así festejó González Iñárritu los 2 Globos de Oro de Birdman (FOTOS) |