Al menos dos policías murieron y 40 personas resultaron heridas durante una toma de rehenes en un restaurante ubicado en una zona diplomática de Daca, la capital de Bangladesh.
De acuerdo con fuentes policiales un comando armado, que tomó como rehenes a 20 personas que se encontraban en un restaurante muy frecuentado por extranjeros, comenzó a lanzar artefactos explosivos contra los agentes.
Durante el enfrentamiento murieron dos oficiales y 40 personas habrían resultado heridas por disparo de arma o metralla de explosivos, indicó el subcomisionado de la Policía, Sheikh Nazmul Alam.
Portavoces de la policía señalaron a medios locales que tratarán de resolver la situación de manera pacífica.
Los hechos se registraron horas después de que un sacerdote hindú fuera asesinado a tiros, en el distrito de Jhenaidah, en el suroeste de Bangladesh.
Desde principios de 2015 Bangladesh, un país de mayoría musulmana, ha sido blanco de una veintena de atentados, en los que han muerto alrededor de más de dos decenas de personas, entre ellos blogueros laicos, activistas homosexuales y representantes de minorías religiosas.
El grupo yihadista Estado Islámico (EI), que opera en Siria e Irak y ya ha dado muestras de presencia en el sur de Asia, especialmente en Afganistán y Pakistán, se responsabilizó del ataque.