La tormenta invernal que afecta la mayoría del territorio estadunidense dejó al menos 6 muertos en varios estados, tras las fuertes precipitaciones de nieve y lluvia en la región media del país.
El saldo fatal fue resultado de accidentes carreteros ocasionados por el mal tiempo en los estados de Arkansas, Oklahoma y Texas.
En la región sur de Estados Unidos tornados devastaron comunidades y dejaron a miles sin hogar y sin energía eléctrica, mientras más de mil vuelos han sido cancelados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que la fuerte tormenta invernal provocará la noche de este miércoles nevadas, aguanieve y lluvia en la zona de los Grandes Lagos, el valle de Ohio, Kentucky, Indiana, Virginia Occidental, Tennesse y Ohio.
Advirtió que la mayores nevadas se registrarán en los Grandes Lagos y la región de Nueva Inglaterra, formada por los estados de Maine, Connecticut, Nueva Hampshire, Massachusetts, Rhode Island y Vermont.
Para esta zona, pronosticó para el jueves precipitaciones de nieve de hasta 30 a 45 centímetros que se mantendrán hasta la mañana del viernes.
Indicó que fuertes lluvias afectarán los estados del Atlántico medio antes de la llegada del frente frío, este miércoles por la noche.
Hacia la región del Oeste, el SMN pronosticó nevadas aisladas con lluvias en las costas del Pacífico, mientras el sistema frontal se debilitará la mañana del viernes y un frente frío afectará las costas de California el mismo viernes por la noche ocasionando lluvias.