La aerolínea United restableció sus vuelos dentro de Estados Unidos después de resolver un problema con su sistema de cómputo que forzó su suspensión, lo que generó malestar y atrasos entre miles de sus pasajeros.
“Nos estamos recuperando de un tema relacionado con la red de conectividad esta mañana y restableciendo las operaciones regulares de vuelo”, indicó la aerolínea en un breve comunicado.
La compañía suspendió este miércoles la operación de su flota de aviones en Estados Unidos como consecuencia de un problema en su sistema de cómputo, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).
La medida dejó varados a miles de pasajeros, algunos de los cuales se encontraban ya en vísperas del despegue de sus vuelos, y en algunos casos los empleados se vieron obligados a realizar el registro de pasajeros y equipaje de manera manual.
Con una fuerza laboral de 84,000 empleados a nivel mundial y 4,935 vuelos diarios, la aerolínea cubre 235 rutas en Estados Unidos y 138 internacionales a 60 países y tan sólo el año pasado transportó 138 millones de pasajeros.

