La Universidad de Chicago canceló todas las clases y actividades que tenía programadas para este 30 de noviembre en su campus principal tras enterarse de una amenaza de violencia con armas de fuego realizada por internet.
La universidad informó, a través de un comunicado, que una amenaza hecha por una persona aún no identificada fue reenviada a las autoridades de la escuela por el FBI.
La amenaza mencionó al patio interior del campus, un lugar de reunión popular, y las 10:00 de la mañana del lunes, de acuerdo con el comunicado.
“Hemos decidido, tras consultarlo con funcionarios de las agencias policiales federales y locales, ser cautelosos al cancelar todas las clases y actividades en el campus Hyde Park hasta la medianoche del lunes”, se lee en el documento.
Se pidió a los miembros de la facultad, estudiantes y personal mantenerse alejados del campus Hyde Park, en el sur de Chicago. A los estudiantes en las zonas residenciales de la escuela se les solicitó que permanezcan dentro de sus dormitorios.
Monday classes and activities at UChicago Hyde Park Campus canceled due to threat. More info: https://t.co/RRT3q7oOEp — UChicago (@UChicago) noviembre 30, 2015