El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, adelantó que en el encuentro de integrantes del Pacto por México este miércoles se buscarán acuerdos que permitan terminar con las tensiones generadas por las acusaciones de manejo indebido de programas sociales.
En entrevista el también presidente del Consejo Rector del pacto afirmó que en la reunión se exigirán reglas de respeto mutuo, a fin de que en las próximas elecciones del 7 de julio "haya piso parejo y no dados cargados para nadie".
Indicó que el anuncio de la Presidencia de la República de que se pospondría la presentación de la iniciativa de reforma del sistema financiero y las declaraciones del titular del Ejecutivo sientan las bases para un mejor entendimiento entre los integrantes del pacto.
Al mismo tiempo permite sentar reglas para el manejo de los programas sociales, pues el país ha cambiado en los últimos años y los partidos de oposición "no nos vamos a dejar aplastar, no vamos a cruzarnos de brazos y vamos a exigir que nos respetemos dentro del marco del Pacto por México".

