“Ley Garrote” es alevosa y represora, advierte PRI

Denuncia actos represivos de Morena en la comunidad El Espino.

Redacción
Nacional
PRI, Logo
Foto: Especial

México, Ciudad de México, 30 de julio. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI condenó la llamada “Ley Garrote”, aprobada por legisladores de Morena en el Congreso de Tabasco y que considera como una figura “alevosa y represora” contra los tabasqueños.

Al expresar su respaldo a los legisladores priistas que abandonaron la sesión del Congreso local para no avalar las reformas al Código Penal del Estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que dichos cambios atentan contra las libertades fundamentales y la democracia.

El partido tricolor afirmó en un comunicado que con dicha ley se imponen mayores multas y cárcel para los ciudadanos que manifiesten o expresen públicamente su inconformidad contra acciones del gobierno o pretendan interrumpir la construcción de la refinería Dos Bocas, uno de los principales proyectos de infraestructura del gobierno federal.

El Revolucionario Institucional alertó que la construcción de dicha obra provocará un ecocidio en la región y devastará la zona ecológica de Paraíso, uno de los municipios más importantes del estado.

Además, el partido tricolor advirtió que los actos represivos de Morena en la comunidad El Espino o contra los estudiantes rechazados de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, han sido los primeros avisos de la imposición de la “Ley Garrote”.