El vicecoordinador nacional del Partido Humanista, Javier Eduardo López Macías, denunció atropellos, represión, malversación de fondos y el secuestro de ese instituto político por parte del coordinador nacional, Ignacio Irys Salomón.
López Macías dijo que Irys Salomón se ha dedicado “a tronar” a las dirigencias estatales de Tabasco, Sonora, Campeche, Puebla y Guerrero, entre otras, bajo la violación de los estatutos y fundamentos que rigen a ese partido político.
En su opinión, el coordinador nacional del Partido Humanista no respeta los derechos de los militantes y en ese órgano político la Comisión Nacional de Conciliación, dirigida por Irys Salomón, actúa por consigna política en represión de los dirigentes de los estados.
Advirtió que acudirán a todas la instancias electorales, tribunales y autoridades encargadas para denunciar los atropellos en el manejo de los recursos de campañas políticas.
Hasta ahora no han llegado las prerrogativas a los estados por más de 6.7 millones de pesos ni los 24 millones de pesos por concepto para campañas, recursos que Ignacio Irys Salomón mantiene en su poder y maneja a su manera, señaló el denunciante.
El vicecoordinador reconoció que este grupo político está al borde de su desaparición y que el líder nacional es el único responsable de promover que no se logre el 3% en las próximas elecciones para conservar su registro.