Marcelo Ebrard y Cuauhtémoc Cárdenas mostraron opiniones divididas sobre el papel que desempeñó el PRD en la aprobación de la reforma hacendaria en la Cámara de Diputados.
El exjefe de Gobierno capitalino declaró que el partido debe recuperar su lugar como oposición y representar realmente a quienes votaron por ellos o que, de lo contrario, perderá simpatizantes.
En tanto, el excandidato presidencial respaldó la actuación de su partido en la Cámara Baja y señaló que los perredistas ‘votaron de acuerdo a lo que consideraron correcto en una ley que tiene que ver con los impuestos y que está gravando a quienes más ingresos están obteniendo’.
Ebrard y Cárdenas coincidieron el sábado 19 de octubre en el Monumento a la Revolución por la conmemoración del 43 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas del Río.
Ahí, Ebrard dijo que si él fuera legislador, no habría avalado la recientemente aprobada Ley de Ingresos, al considerar que no es el momento para aumentar impuestos.
Por otra parte, Cárdenas comentó que el PRD sigue siendo una oposición real en el país y que le parece ‘una posición correcta’ que en términos generales lo aprobado en San Lázaro aumente los impuestos a quienes tienen mayores ingresos.
Con información de: Milenio