El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, señaló que a México le urge una reforma hacendaria integral “sin parches”, y que por eso el PRI “irá con todo”, para que cuente con un modelo fiscal que permita obtener recursos suficientes para mejorar las finanzas nacionales, como preludio para mejorar las familiares.
Luego de tomar protesta a los nuevos integrantes del Comité Directivo del PRI del Distrito Federal, Camacho Quiroz agregó que está “a la vuelta de la esquina” la necesidad urgente de contar con una reforma hacendaria integral que de una vez por todas deje atrás “los parches”.
Ante el líder del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez, diputados federales y de la Asamblea Legislativa, explicó que es preciso terminar con ellos porque sólo arreglan pedazos, de un impuesto, de un derecho, de una parte del egreso o de los endeudamientos.
En su discurso advirtió que, a menos de un mes de cumplir 84 años de vida institucional, el PRI tiene muchas cosas en su haber, pero las más importante son las que estamos en condiciones de lograr.
Reconoció que son 84 años de vida con claro-oscuros, porque un partido, al igual que un ser humano no es perfecto, sabe entender cuando acertó y quiere repetir, y sabe cuándo erró para corregir y enmendar el rumbo.
Recordó que el priista está inmerso en la 21 Asamblea Nacional con la que el PRI se adecuará a los nuevos tiempos para, manteniendo los principios originales de democracia y justicia social, siendo los mismos en esencia, ser diferentes en la manera de conseguir esos valores perennes.