Fundación Vamos a Dar: campaña de apoyo a Covid-19.

Para insumos de doctores, enfermeras, voluntarios que están apoyando la pandemia

Vamos a dar.
Foto: Cortesía.
Todo menos politica
Compartir

Ciudad de México, a 9 de abril. La Fundación Vamos a Dar, existe desde hace más de tres lustros en el Estado de México que se enfoca sobre todo a mejorar las condiciones de vida de los sectores más desprotegidos en algunas partes de la República en materia de vivienda, salud y educación: hoy debido al brote de la pandemia de coronavirus a comenzado una campaña para apoyar a diversos nosocomios mexiquenses y a sus doctores y enfermeras.

Patricia Infante, quien dirige a la fundación desde hace una década, dice que esta campaña “en realidad pensamos que podíamos hacer porque en realidad nosotros estamos para ayudar. Entones fíjate que tuve el contacto con una persona de un voluntariado del Hospital Adolfo López Mateos que está aquí en el Valle de Toluca al cual hemos apoyado en varias ocasiones y me dice paty mira la verdad es que necesitamos ayuda porque los insumos que tenemos del personal que da el primer contacto con las persona que llega infectada de coronavirus muy seguro en poco tiempo ya no vamos a tener”, expone.

Si tenemos una buena cantidad, agrega, “pero seguramente va a ser insuficiente. Entonces estos hospitales son del gobierno estatal y dijimos en realidad vamos a enfocarnos a buscar recursos para poder comprar insumos para varios hospitales del Valle de Toluca designados por el gobierno del Estado de México para recibir insumos para coronavirus que son el Adolfo López Mateos, el Nicolás San Juan y el Centro Insamin de Toluca, exclusivamente esos tres vamos a apoyar”, comenta Infante.

Y afirma: “Nos encantaría apoyar a más pero la verdad es que necesitamos medir fuerzas y la capacidad que tenemos y en realidad es una invitación para toda la sociedad civil para que se una a este esfuerzo la verdad es que cualquier cantidad que de manera voluntaria la gente quiera donar es bienvenida porque a veces pensamos que si es poquito no importa, pero un granito de arena suma y sobre todo la intención que tengamos como ciudadanos y esto como conciencia que el gobierno no lo va a hacer todo”.

Y es que dice, “el gobierno de Estado de México no puede solo, que nosotros también como sociedad debemos participar y que de alguna forma yo lo vería como una obligación mora. Y sobre todo con médicos, enfermeras, voluntarios, toda la gente que está trabajando en estos hospitales, lo menos que podemos hacer por ellos que van a salvar miles de vidas que van a estar en la línea del frente de batalla pues ayudarlos para que estén bien protegidos”, concluye Patricia Infante.

Cuenta de apoyo BBVA

Cuenta: 011 09922 32

Cable: 0124 45001109 922 327.

*Y se envía comprobante de recibo de donativo vía whapsapp al 722 53 05 205 o al correo electrónico monserrat.benitez@vamosadar.org.mx

×