El rol de las mamás mexicanas se ha visto modificado por el mundo digital, pues a pesar de que ellas consideraban que las nuevas tecnologías e Internet era un terreno dominado por los jóvenes, decidieron entrar y descubrieron contenidos que las ayudaron a conectarse con los valores juveniles.
La firma De la Riva Group realizó un estudio que expone que aunque la mayoría de mujeres adultas pertenecen a la generación X, pionera en la recepción de aparatos tecnológicos como la TV satelital o el Atari, la necesidad de estar al día y permanecer relevantes las llevó a ingresar a la vida digital.
Entre los puntos más relevantes del documento destacan los siguientes:
- Las mamás prefieren no jugar el papel de la temida autoridad frente a sus hijos, por lo que la tecnología se ha convertido en un puente entre madres e hijos, ya que a través de la red ellas pueden mantener una relación de amistad.
- Para las mujeres mexicanas de 31 a 50 años, la adopción de la vida digital fue un camino difícil que implicó varias batallas familiares: resentían la superioridad que sus hijos tenían sobre ese terreno, y se sentían obsoletas.
- Entre las actividades favoritas de las féminas están revisar su correo electrónico y redes sociales, chatear y escuchar música.
- Las mamás modernas trasladaron sus redes de amigos y conocidos al mundo digital, medio por el cual se mantienen en contacto con sus hijos y otras personas.
- 6 de cada 10 mujeres tienen Facebook, 4 de cada 10 mujeres tiene una desktop en casa, 37% una laptop y 22% una consola de videojuegos.
- Los sitios web que más les gustan son aquellos que las hacen protagonistas de la visita, es decir, sitios donde pueden navegar fácilmente entre el contenido sin perderse o pedir ayuda a sus hijos.
- Para ellas Internet es la nueva fuente de juventud y la regla número uno para las marcas es que la comunicación online no debe hacerlas sentir “señoras”.