La revista Forbes publico su lista con los 10 escritores más ricos del mundo, donde la británica E.L. James, autora de la serie de novelas eróticas “Fifty Shades of Grey”, ocupó el primer lugar con ingresos estimados por 95 millones de dólares.
En segundo lugar quedó James Patterson, con ingresos de 91 millones de dólares, mientras que el tercer puesto lo ostenta Suzanne Collins, autora de “Hunger Games” con 55 millones de dólares.
Forbes basó su lista en estimaciones de ventas, datos de la editoriales y fuentes de la industria.
Aquí la lista completa.
E.L. James
Lleva recaudados 95 millones de dólares gracias a las “50 sombras de Gray”, una novela erótica que rompió record en Inglaterra.

James Patterson
Autor con más novelas vendidas en Estados Unidos, y es la primera vez que es desbancado del ranking. Sus ingresos se estiman en 91 millones de dólares.
Se enfoca en la literatura policiaca y de misterio, su última obra es la saga “Wich and Wizard”.

Suzzane Collins
Ocupa el tercer puesto, es la autora de la saga “Los juegos del hambre”, su fortuna está valuada en 55 millones de dólares, aún muy por debajo Patterson y James.

Bil O’ Reilly
Es un conocido comentarista americano, su programa The O’Reilly Factor es de los de mayor audiencia. Su obra “Matar a Lincon” inspiró el documental que estrenará Nacional Geographic sobre los últimos días del presidente norteamericano. Su fortuna se estima en 28 millones de dólares.

Daniel Steel
Tiene 128 obras en toda su carrera, se especializa en literatura de romance y dramas familiares. Sus ingresos son de 26 millones de dólares.

Jeff Kinney
Dibujante y escritor, su obra máxima fue “El Diario de Greg”, la cual tuvo 8 entregas y posteriormente fue llevada al cine. Forbes estima que sus ingresos son de 24 millones de dólares.

Janet Evanovich
Tiene en sus arcas 24 millones de dólares, gracias a sus novelas de romance, con un tono detectivesco, protagonizadas por Stephanie Plum.

Nora Roberts
Es considerada la reina del e-book pues tan sólo en 2012 vendió más de 3.2 millones de copias digitales, mucho más que cualquier otro autor. Hasta ahora percibe ingresos por 23 millones de dólares.

Dan Brawn
Saltó a la fama por su libro “El Código Da Vinci”, posee ingresos por 22 millones de dólares, su última obra, “Infierno2, se coloca como una de las más vendida de este 2013.

Stephen King
En décimo puesto encontramos al rey del horror, quien maneja ingresos por 20 millones de dólares.
