Vicente Leñero, pilar de la narrativa en México

Vicente Leñero es considerado uno de los pilares del periodismo en México.  

Vicente Leñero, uno de los pilares del periodismo en México
Foto: Especial
Redacción
Todo menos politica
Compartir

La mañana de este miércoles 3 de diciembre falleció en la ciudad de México el periodista, escritor, dramaturgo y guionista Vicente Leñero y Otero, a los 81 años de edad.

El anuncio fue hecho por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Aquí algunos datos del reconocido comunicador:

-- Nació en 1933 en Guadalajara, México.


-- Incursionó en diversos géneros literarios: narrativa,

ensayo, teatro, cine y televisión.

leero%20joven.jpg

-- De manera simultánea ejerció el periodismo, trabajando en diversos medios como en: Revista de revistas de Excélsior, El Heraldo de México y en el semanario Proceso.

-- Algunas de sus novelas son: Los Albañiles, obra que mereció el Premio Biblioteca Breve Seix Barral en 1963; Los periodistas; El evangelio de Lucas Gavilán; y Asesinato.

-- Entre sus obras de teatro se cuentan Pueblo rechazado; La mudanza; La visita del ángel; y La noche de Hernán Cortés.

-- Sus principales guiones de cine: los de Cadena perpetua, y El callejón de los milagros. Asimismo participó en la adaptación de las cintas El crimen del padre Amaro y La Ley de Herodes.

2934.jpg

banner-notas.JPG

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo

×