Los investigadores de Trend Micro han alertado de una nueva campaña de spam que está propagando Adwind, un troyano multiplataforma capaz de robar contraseñas, grabar audio mediante el micrófono.
De acuerdo con los registros de principios de 2017, durante el mes de enero se habían registrado cerca de seis mil veces. Seis meses después, esta cifra ha aumentado hasta más de 117 mil en el mes de junio, lo que supone un incremento de 107% en lo que va del año.
Las vacaciones son un periodo en el que las medidas de seguridad aplicadas por los usuarios descienden. Los viajes al extranjero y la búsqueda de redes WiFi públicas son algunas de las actividades más comunes.
Los expertos de Kaspersky Lab recomiendan “no entrar en páginas que contengan información personal como Facebook, Twitter, banca online, etcétera. Si se necesita acceder a una web que tenga datos confidenciales, utiliza tu teléfono móvil”.