Luego de unas semifinales que dejaron mucho que desear, Águilas y Felinos buscarán ser los campeones del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX.
Te presentamos 10 datos para que vayas haciendo tus pronósticos.
1-. Águilas y Felinos nunca se han encontrado en una final del futbol mexicano.

2-. América y Tigres se han enfrentado 42 ocasiones en torneos cortos.
América ha ganado 14, empatado 16 y perdido 12.

3-. El debut de Antonio Mohamed como técnico del América fue derrotando a Tigres por tres goles a cero en la fecha uno del Clausura 2014.

4-. La última victoria de Tigres sobre América (2-0) fue en el Apertura 2013 en el Estadio Azteca. Tigres amarró el liderato con 35 puntos, mientras América se quedó con 32.

5- Varios jugadores han portado las 2 casacas:
Ramón Ramírez
Luis Hernández
Joaquín del Olmo
Sebastián Abreu
Kléber Pereira

6-. América venció a Tigres 2-0 en el Torneo Campeón de Campeones del 75-76.

7-. Los de Coapa buscan su título 12, para convertirse en club más ganador del futbol mexicano; mientras que los de la U.A.N.L. van por su cuarto campeonato.

8-. ‘Tuca’
Ricardo Ferretti busca su cuarta corona. ‘El Tuca’ cuenta con 914 partidos dirigidos en Primera División y 100 partidos en Liguilla.
9-. ‘Turco’
Antonio Mohamed llega a la final con un campeonato obtenido antes con los Xolos de Tijuana en el Apertura 2012 y 15 jornadas dirigiendo a un líder del torneo.

10-. Finales
Los Azulcrema están por disputar su tercer final en 4 torneos: Cruz Azul, donde consiguió su 11 título en penales y León, con quien perdió 1-5.
Los Felinos tuvieron su último campeonato ante Santos Laguna (4-1) en el Apertura 2011, siendo ‘Tuca’ Ferretti su entrenador.

Descárgala aquí: bit.ly/ipadvertigo