La Secretaria de Turismo (Sectur), y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), confían en que el Gran Premio de México 2016 de la Fórmula 1 repita los éxitos que se lograron el año pasado, luego de que el GP de México 2015 fue galardonado con el premio del Mejor Evento de F1 por parte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) y por la Fórmula One Management (FOM).
“Con que fuera tan exitoso como el año pasado yo me doy por satisfecho”, afirmó el secretario de turismo Enrique de la Madrid, quien agregó que en 2015, durante el día de la carrera, asistieron 134 mil 850 personas y fue calificado como el mejor evento.
Se espera, además, que en este 2016 haya 62 mil aficionados extranjeros y 70 % del interior del país para concretar un turismo doméstico, estadísticas que motivan para que se desarrolle una gran carrera.
Por su parte, Alejandro Soberón, presidente de la CIE, resaltó la importancia de albergar este tipo de competencias de alto nivel deportivo, y destacó la gran labor de los mexicanos para dejar grato sabor de boca a todos los asistentes, y sobre todo a los mismos pilotos extranjeros.
“2015 fue extraordinario para la Fórmula Uno, nos dejó enormes satisfacciones, fuimos el mejor Premio del año pasado y al mundo se le demostró el talento de los mexicanos para organizar eventos de primer nivel”.