La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aplicó una multa de 30 mil francos suizos (casi 600 mil pesos) a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por los gritos, a los que califica como homofóbicos, de los aficionados durante el partido frente a Honduras, jugado el 6 de septiembre en el estadio Azteca.
Esta es la cuarta sanción económica que la FIFA le aplica a México por esas expresiones de los seguidores mexicanos hacia jugadores del equipo rival.
Con esta nueva multa por parte de la FIFA, ahora de 595 mil 476 pesos, el grito le ha costado a la FMF hasta un millón 687 mil pesos.
La primera ocasión que fue castigado el Tri pagó 20 mil francos suizos (396 mil 984 pesos) por los gritos en el partido contra El Salvador, el 13 de noviembre de 2015.
El 25 de marzo de 2016 cuando México enfrentó a Canadá llegó la segunda sanción y fue por el mismo montó (396 mil 984 pesos).
Cuatro días después apareció la tercera multa, por 15 mil francos (297 mil 738 pesos) por el mismo duelo, pero ahora en el estadio Azteca.
Y ahora debido al México frente a Honduras en el Coloso de Santa Úrsula.
Por otra parte, la FIFA también dio a conocer que se aplicó otro partido de veto al estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de Santiago de Chile por lo que la selección chilena no podrá jugar ahí contra Venezuela el próximo 28 de marzo, en encuentro de la eliminatoria de Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018.
Además, Chile deberá pagar una multa de 65 mil francos suizos.
Las federaciones de Albania, El Salvador, Honduras, Italia, Perú, Paraguay, Argentina, Canadá y Brasil también recibieron diferentes multas por actos discriminatorios y antideportivos.